LA NEGRA HISTORIA DEL CLUB "ITALO ARGENTINO"
Hasta hoy nunca lo había incluído en mis historias del Barrio. Tal vez por esos detalles que a uno se le escapan sin saber por qué.
Pero en esta nota les voy a relatar lo que ha quedado de esta suma de voluntades y familias, que alguna vez existieron en esa calle otrora llamada "Ombú", y ahora con su nuevo título de Padre Giaccone a la altura del 2100.
Este Club, estoy seguro que habría brillado hacia mediados del siglo veinte.
Y luego como otros dos de esta barriada del Sudoeste, por motivos atados a personas indecentes, que se hicieron cargo de su futuro, lo borraron de la faz social del vecindario.
Lo mismo ocurrió en principio con el Club "Sol y Sombra", de calle Alvear a metros de la Avenida Manuel Arijón. Y con el Club llamado "Las Flores" de calle Boman (Antes llamada Primavera), a la altura del tres mil.
Y volviendo a la historia del "Ítalo Argentino", el color que expongo en el título de este relato, es el mismo de su fachada, mostrando su luto y su desaparición.
Es muy triste observar lo que nos ha pasado como sociedad en los últimos cuarenta años. Y esto lo quiero espejar en las familias que tienen niños pequeños. Y los abuelos que han disfrutado de otras circunstancias mucho más felices en lejanos días.
Pensemos entonces que estas cuestiones no pueden volver a suceder, por el bien de nuestra sociedad.
FELIPE DEMAURO