SERES DE UN MUNDO APARTE
Esta nota que me publicara vuestro Diario, el 6 de Agosto del año 2013, se titula: "Espiritualidad y fútbol, esencias del ser Argentino".
Y tal cual como fue editada por el Diario, figura en uno de mis libros titulado: "Los Frutos de un Ocaso Dorado". Libro publicado por la Editorial "De Los Cuatro Vientos", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2016, con una reedición en 2020.
En el mismo relato, en el comienzo expreso lo siguiente: "El Ser Argentino es un complejo humano tan indescifrable, que no hay ciencia que pueda revelar algo de luz al respecto.
Ocurre que proviene de una suma de razas y de genes tan extraordinaria, que en el transcurso de estos algo más de doscientos años, ha mostrado este resultado de personas que se anulan unas a otras por el simple hecho de pertenecer al mismo proyecto de comunidad, "que creen haber inventado".
Unos dicen que son individualistas. Otros solidarios. Pero nadie duda de que son hipócritas, y que la desidia los retroalimenta permanentemente.
Evidentemente, los argentinos, "ya han logrado tener un mundo aparte.
Pero en el final de la nota, a la que me refiero en modo especial, y cuando entra a tallar "el tema de la globalización". Se dice que han tenido que recurrir a dos ejemplos. Uno ligado a la espiritualidad (Tratándose del Papa Argentino recientemente fallecido). Y el restante al mejor futbolista del momento.
Y se cierra la nota con estas vertientes a las que se conocen "como el opio de los pueblos".
FELIPE DEMAURO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home