Postales en la Vidriera

23.10.22

 LUCES Y SOMBRAS DEL ENTONCES


En el flanco derecho, o la ochava noroeste de la esquina compuesta por la Avenida Ovidio Lagos y la calle Julio Marc, se encuentra el ingreso de lo que alguna vez fue la fábrica Metalúrgica llamada "Cindelmet".
Esta empresa que a mediados del siglo anterior, fabricaba modernas agujereadoras para la época, donde el operario hacia su trabajo estando de pie. Se me ocurre que cerró su actividad, en el nefasto renglón económico de la década de los años "90".
Y desde entonces sus galpones que ocupan unos tres sectores de manzanas, se encuentran en un estado de abandono, que parecen haber sido bombardeados por una granizada letal del tiempo, cuando han pasado ya unos treinta años.
Hoy, lo único que se vislumbra en dicho lugar, es el ingreso de algunos camiones y vehículos, que se estacionan o egresan del predio mencionado.
En fin, lo que se ve a simple vista, son luces y sombras de un entonces, que alguna vez fue glorioso. Y ahora solo muestra la decadencia de un país que a todos nos embarga por igual.
Ojalá Dios y la Vírgen María nos ilumine el camino, para que lugares como el descrito retomen la grandeza que han tenido alguna vez.

FELIPE DEMAURO

9.10.22

 CARNÉ DE PRESENTACIÓN

Señores... yo no soy vate de élite
ni opino pá cuatro o cinco.
Eso sí... vuelo bajito
tan solo por precaución
y el acróstico exquisito
no es mi predilección.
Yo les explico a los de abajo
al mersaje vapuleado.
A los que viven endeudados
sin encontrar la respuesta
a tantas desilusiones.
No llegan mis ambiciones
más que al barro y sus entornos
soy un soñador mistongo
que deplora andar de hinojo.
Mi acento es figurativo
tan diáfano como el agua
un chamuyo descriptivo
que se entiende en todas partes
no hace falta ser crítico de arte
son sencillos mis alardes.
No la voy con florilegios
ni con verba introspectiva
solo gasto mi saliva
en cuestiones muy precisas.
Si ya todo está a la vista
qué puedo dilucidar
en esta zaga escabrosa
la suerte es color de rosa
o su cross es a noquear.
FELIPE DEMAURO

 LEJOS DE LA COHERENCIA Y LA RAZÓN


Yo realmente nunca pude entender a estos colectivos duros de la izquierda latinoamericana, cuyos líderes despotrican desde siempre, en modo especial contra el imperio Yankee. 
Y luego estos mismos líderes vacacionan y compran fastuosas propiedades en Miami.
Líderes que fanatizan y dejan en la miseria más absoluta a millones de súbditos.
Líderes que en la actualidad han transado con el narcotráfico, liberando todo tipo de controles, para el éxito de sus crímenes, robos y fechorías, creando una sociedad plagada de zombies carentes de neuronas, y razonamiento para transitar por la vida.
Líderes que pretenden cambiar hasta un lenguaje extraordinario que viene de lejos, por otro que pretende incluir lo incomprensible.
Realmente a estos seres, nunca pude comprenderlos, ni situarlos en ese renglón de lo que se estima medianamente "como la coherencia y la razón".

FELIPE DEMAURO