9.10.22

 CARNÉ DE PRESENTACIÓN

Señores... yo no soy vate de élite
ni opino pá cuatro o cinco.
Eso sí... vuelo bajito
tan solo por precaución
y el acróstico exquisito
no es mi predilección.
Yo les explico a los de abajo
al mersaje vapuleado.
A los que viven endeudados
sin encontrar la respuesta
a tantas desilusiones.
No llegan mis ambiciones
más que al barro y sus entornos
soy un soñador mistongo
que deplora andar de hinojo.
Mi acento es figurativo
tan diáfano como el agua
un chamuyo descriptivo
que se entiende en todas partes
no hace falta ser crítico de arte
son sencillos mis alardes.
No la voy con florilegios
ni con verba introspectiva
solo gasto mi saliva
en cuestiones muy precisas.
Si ya todo está a la vista
qué puedo dilucidar
en esta zaga escabrosa
la suerte es color de rosa
o su cross es a noquear.
FELIPE DEMAURO