Postales en la Vidriera

19.12.20

 LOS REYES DEL VERSO


Este gobierno, donde abundan los personajes que desconocen lo que significan las palabras moral o ética, fueron elegidos por dos de sus mentores que son aún peores, aunque inteligentes porque dicen que son la misma cosa, y están acostumbrados a navegar en mares donde da lo mismo comerciar con Dios y con el Diablo.
Además como cuentan con quienes los eligen, en un sistema democrático ficticio, donde han avasallado la Constitución y la división de los tres poderes, para que exista un equilibrio lógico. Entonces les hacen creer que sus penurias que ya llevan varias décadas, con repetidas soluciones que obviamente nunca se concretan, simplemente por la hipocresía y la desidia que llevan como un sello impreso en el orillo.
Lo cierto es que causa lástima que un pueblo como el nuestro, ejemplo en el mundo y en América Latina por sus virtudes y sus vidrieras culturales del pasado, hoy se sienta totalmente desplazado y sin que a nadie le importe tener un presidente que frecuenta la mentira, mintiéndose a si mismo, mañana, tarde y noche.

FELIPE DEMAURO

6.12.20

 GLOBOS POR AQUÍ... GLOBOS POR ALLÁ


Cuántas mentiras que se bifurcan, en este país que alguna vez estuvo entre los diez mejores del mundo, y hoy no encuentra un piso para caer más abajo.
Casi cincuenta por ciento de su población se desenvuelve entre los umbrales de la miseria, y el tembladeral horroroso de los indigentes.
Y todo mientras su casta de políticos, trepadores y asesores con sueldos fabulosos, hace de cuentas que está conduciendo a una sociedad del primer mundo.
Realmente ya nos da terror la cotidianidad acechada por crímenes y balaceras a toda hora. Por individuos alcoholizados o drogados que aparecen por todas partes, en esta jungla donde las leyes y la constitución hace rato ya que han pasado al olvido, y cada cual debe defenderse por sí mismo, y del modo en que pueda.
El espejo como vemos es una comunidad de indiferentes e hipócritas, donde la desidia abunda por la arbitrariedad del estado, que pretende un ejército de obsecuentes, con tal de fomentar siempre los mismos eslóganes.
"La argentina potencia", "La reconstrucción de la patria", y tantos otros.
Y mientras tanto, los jóvenes con alguna posibilidad de concretar algún sueño, huyen despavoridos, los viejos se terminan muriendo de pena, y una multitud de proyectos de vida se ven caer ante la ínfima brisa, como un castillo de naipes que se viene en cascada.

FELIPE DEMAURO

1.12.20

 ¡SU MAJESTAD... EL GOL!


Se lo suele ver en un posters con la divisa que lucía Newelll´s en el "93", en una pose inequívoca de mítico crack.

Generalmente sobrevuela ciertos recintos afines al coloquio. Me refiero a talleres, imprentas, o algunas peluquerías de varones, donde en múltiples ocasiones el olvido reverdece a través de conversaciones que emanan de las paredes, pobladas de epopeyas y leyendas deportivas, mezcladas con esculturales divas totalmente desvestidas, insinuantes y lujuriosas.

Parece increíble, pero cada vez que cualquiera retorna los ojos a la foto, ve en esa jugada diseñada de manera magistral, a este artífice de la innata picardía criolla, malabarista fortuito de aquel hueco sin retorno, humillando sin piedad a los ingleses que pasaban como postes, una y otra vez, en aquel famoso campeonato mundial del "86".

FELIPE DEMAURO