6.12.20

 GLOBOS POR AQUÍ... GLOBOS POR ALLÁ


Cuántas mentiras que se bifurcan, en este país que alguna vez estuvo entre los diez mejores del mundo, y hoy no encuentra un piso para caer más abajo.
Casi cincuenta por ciento de su población se desenvuelve entre los umbrales de la miseria, y el tembladeral horroroso de los indigentes.
Y todo mientras su casta de políticos, trepadores y asesores con sueldos fabulosos, hace de cuentas que está conduciendo a una sociedad del primer mundo.
Realmente ya nos da terror la cotidianidad acechada por crímenes y balaceras a toda hora. Por individuos alcoholizados o drogados que aparecen por todas partes, en esta jungla donde las leyes y la constitución hace rato ya que han pasado al olvido, y cada cual debe defenderse por sí mismo, y del modo en que pueda.
El espejo como vemos es una comunidad de indiferentes e hipócritas, donde la desidia abunda por la arbitrariedad del estado, que pretende un ejército de obsecuentes, con tal de fomentar siempre los mismos eslóganes.
"La argentina potencia", "La reconstrucción de la patria", y tantos otros.
Y mientras tanto, los jóvenes con alguna posibilidad de concretar algún sueño, huyen despavoridos, los viejos se terminan muriendo de pena, y una multitud de proyectos de vida se ven caer ante la ínfima brisa, como un castillo de naipes que se viene en cascada.

FELIPE DEMAURO