EL PLAN DE LOS FERNÁNDEZ
Estoy leyendo una novela histórica, que publicó el escritor Agustín Barletti por estos días, que se titula "Salteadores Nocturnos". Excelente novela histórica que rescata la vida y la obra del ex Presidente Arturo Umberto Illia.
Eran aquellos años de la década del sesenta, cuando nuestro país contaba con tan solo un ínfimo porcentaje de personas humildes y dignas. La deuda pública prácticamente no existía, y la Argentina era considerada como un país similar a los más pujantes y selectos de Europa.
Hoy, en nuestro país son muy pocos los jóvenes que entienden los textos de Diarios y lecturas de libros Universitarios. De libros de la enseñanza media, y hasta en muchos casos de la llamada Escuela Primaria.
Ya estamos en paralelo, y hasta en algunos segmentos como por ejemplo "la inflación", mucho peor que la gran mayoría de los países latinoamericanos. Aunque la gran pretensión de los que gobiernan, es llegar a fundar lo que ellos llaman "la patria grande".
Es decir que como esto ha fracasado en repetidas ocasiones, lo que hay que afianzar es una gran masa de pobres e indigentes, como en el continente africano.
Y mientras tanto por aquí, por ahora, el plan de "los Fernández" es cambiar de monta en el medio del río, para amigarnos lo máximo posible a los Chinos y a los Rusos. Con los primeros que ya se están probando el traje a medida con el brillo de un nuevo imperio, y con los otros que tienen un poderío nuclear que es avasallante y peligroso para el mundo entero, desde hace mucho tiempo.
¡Pobre patria mía!! Dicen los libros de historia, que dijo un gran prócer cuando falleció un 20 de Junio de 1820.
FELIPE DEMAURO