Postales en la Vidriera

22.9.19

CON LA MORAL DEL FÚTBOL


Esto que nos pasa es el fruto de una sociedad desordenada y terriblemente desorientada. La Argentina sin duda es un país impredecible, por algo su deporte más popular es el fútbol, núcleo primario de la fortuna y lo imprevisible.
Ahora por ejemplo, veamos, a muy pocos días de una elección de autoridades que a todas luces aparece como crucial, hay en el horizonte algo así como dos pasacalles, utilizando una metáfora de espejo, que expresan con letras mayúsculas lo siguiente: ¿Qué hacemos? ¿A quiénes votamos?
A aquellos que nos viven esquilmando desde hace muchos años, y continúan con su legendaria fórmula de llenar el estado con atorrantes, delincuentes y otras yerbas que pretenden ganar fortunas todos los meses.
O votamos a estos otros, que también han fracasado, ya que en cuatro años no han podido arreglar el despilfarro y los desastres económicos que aquellos propiciaron con sus actitudes demenciales y perversas.
¿Y? ¿A quienes votamos?
Pero atención, porque nuestra desgracia acontece tras la caída del Presidente Arturo Humberto Illía, mediante un golpe militar en el año 1966, es decir que viene desde muy lejos, aunque un tango llegue a decir que "veinte años no es nada".
Claro ahora ha llegado lo que se conoce como "posmodernidad", y nuestro país gobernado luego del año 1989 por funcionarios nefastos y carentes de lo que se suele llamar "sentido ético o moral", si no gira ciento ochenta grados hacia aquella suma de virtudes, el fracaso continuará siendo permanente y cada elección de autoridades no tendrá ningún sentido.

FELIPE DEMAURO

8.9.19

PROVERBIO ELOCUENTE


Días pasados me sorprendió una carta de lectores, publicada en uno de los más prestigiosos diarios de la ciudad de Buenos Aires, enviada por una mujer que por su número de documento se asimilaba a mi edad, y que en uno de sus párrafos expresaba este sabio proverbio de Kioto: "Las grandes obras las sueñan los sabios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos".
La nota finalmente elogiaba al actual gobierno, que sin duda cometió varios errores, pero que a pesar de todo tuvo la valentía de sostener 21 millones de cheques que cada mes reparte el estado, a personas que cobran jubilaciones, pensiones, y una multiplicidad de planes sociales para las clases más empobrecidas.
Aunque sin embargo estos últimos, dueños de una renta que ya parece vitalicia y proviene de organismos de crédito internacionales, y de los impuestos abonados por los pocos que trabajan en el sector privado, desde el día siguiente en que asumió el actual presidente crearon un cáos en la sociedad argentina que está a la vista de todos en cada jornada, y en modo especial de aquellas personas con cierto grado de cultura y honestidad.

FELIPE DEMAURO

4.9.19

INTIMIDAD

La inmensidad del follaje
invadió mis ojos
en un balcón del río.
Nuevamente en este rincón de la vida
ya tan alejado de la juventud
y a pesar de tantas vicisitudes del entorno
y de los avatares reales y virtuales
de este complejo siglo veintiuno
sigo aferrado hoy más que nunca
a la esperanza de un Dios imaginado
que me conduce por los caminos
de la felicidad
esa presa tan lejana
y añorada por todos.

FELIPE DEMAURO

Escrito en la Ciudad de MINA CLAVERO
el 30 de Agosto de 2019

JUEGOS EN LA ARENA

La bella Guadalupe
así se titula un poema que escribí
cuando esta niña había cumplido
apenas tres meses
en el mes de Abril de 2018.

Hoy a la mirada la he fijado
al lado de un río
y a un bucólico paisaje
de aguas cristalinas.
Y Guadalupe juega con la arena
como juegan los niños
ajenos a su entorno
y a matices oscuros
de la vida mundana.

Guadalupe es feliz
arrojando la arena
una y otra vez
una y otra vez
encima de su ser.

Guadalupe es feliz
arrojando la arena
una y otra vez
una y otra vez
encima de su ser.

FELIPE DEMAURO

Escrito en la Ciudad de MINA CLAVERO
el 31 de Agosto de 2019.