DE MILLONARIO A MENDIGO EN UNA SEMANA
El nuestro es un país, en el cual una persona puede pasar de ser millonario, a mendigo, en el lapso de una semana.
Esta reflexión se me ocurrió, hace ya mucho tiempo, pero cada día que pasa se me ocurre que tiene una mayor vigencia.
Ocurre, que en nuestro país el mérito no tiene ningún valor por estos días. Ya lo afirmaba en la llamada década infame de nuestra historia del siglo anterior, el Poeta y Filósofo llamado Enrique Santos Discépolo. Exaltándolo en la letra de uno de sus tangos, con la frase: "Es lo mismo un burro, que un gran Profesor".
Y claro, fijémonos en el nivel intelectual de nuestros políticos, que en su gran mayoría nadie ha pasado por la Facultad para estudiar lógicamente "Ciencias Políticas". Y muchísimos provienen de los Sindicatos, el Deporte, el Espectáculo y hasta diría el Humorismo por las barbaridades que desean sancionar como leyes.
Por supuesto que en una selva, donde campea "el sálvese quien pueda", en que se ha constituido nuestra República. Llegar al poder central solo para el individuo sin escrúpulos, constituye firmar cualquier cosa para vender el patrimonio público, y por supuesto a través de la coima "una gran especialidad de nuestro país, y varios de otros lares", para enriquecerse de la noche a la mañana, y pasar a ser un multimillonario abogado o abogada exitosa.
La cuestión en resumidas cuentas, es que este mecanismo nos ha llevado a deber 400 mil millones de dólares a los organismos de crédito internacionales, y a tener a la mitad de la población fluctuando entre la pobreza extrema y la indigencia.
FELIPE DEMAURO