NUEVAS OBRAS EN BARRIO PLATA
Sobre el flanco norte de la calle Gregorio de Lamadrid, entre la Avenida Ovidio Lagos y la calle Vera Mujica, se ha hilvanado una vereda de cemento con algunos pilotes a su costado. Con bancos y mesas también de hormigón, en la plaza que se encuentra en el primer sector sobre la Avenida y la calle mencionada en primer término.
El lugar con juegos para niños, y que también contiene algunos frondosos árboles, puede cobijar un momento de ocio para las familias que deseen ir con sus hijos para disfrutar de cierto esparcimiento. Alguna lectura tal vez, conversaciones entre mate y mate, o simplemente relax, mientras los pequeños entre las hamacas, el sube y baja, o alguna columna dispuesta para treparse, diseminan su niñez.
El trayecto de la vereda es extenso, tal es así que sobrepasa ese gran terreno baldío, que solo algunos, dicen que pertenece a los herederos de lo que hubiera sido la empresa fabricante de las máquinas de coser Gardini.
Cruza esta vereda la Avenida Francia, y se sitúa sobre la parte frontal del Club Estrella Juniors.
Pero lo cierto es que esta ha sido una brillante idea llevada a cabo por algunos vecinos de este barrio, seguramente planificada con las obras que lleva a cabo la Municipalidad de nuestra ciudad. Un esfuerzo plausible, ante tanta desidia y controversias por las que está pasando nuestra patria por estos días.
Dios nos proteja, y muestre a nuestras familias, hechos simples como el mencionado para vivir con dignidad y esperanza.
FELIPE DEMAURO