Postales en la Vidriera

11.7.21

 MEDIO SIGLO "A TODO TANGO"

Gerardo Quilici creó su programa de Radio, muy cercano al año 1970, en principio desde la emisora LT24 en la Ciudad de San Nicolás. Luego recaló en nuestra ciudad de Rosario, a través de LT3 Radio Cerealista, y finalmente hasta el día Viernes 18 de Junio de este año 2021, durante unas tres décadas en la llamada Radio 2 (LT2 de la ex y antigua Red Splendid).
Su nivel de audiencia a medida que transcurría el tiempo fue muy abundante, ya que su segmento en modo especial, exaltando todo un correlato histórico de nuestra música popular, asemejaba a difundir los valores de varias generaciones que suelen desplegarse a partir de los treinta años y hasta el final de la vida de las personas.
El programa de carácter cultural, ya que su autor posee sobrados conocimientos sobre el tema, por la noche, entre la hora veintitrés y la primera hora del día siguiente, de Lunes a Viernes, era la compañía de muchísimos oyentes de nuestra ciudad, de otras localidades del país, y a juzgar por la cualidad técnica de Internet por estas horas, hasta era sintonizado en otros lugares del planeta.
Lo cierto y lamentable, es que en la emisora aludida en último término, aparentemente la sapiencia de alguien que dio su vida en pro de rescatar del olvido una poesía y una música, que enaltece nuestras raíces e idiosincrasia de argentinos, no está en su criterio ni fundamento. Y han decidido borrar de su itinerario de programación este mensaje llamado: "A Todo Tango".
Desde nuestro humilde punto de vista, y creyendo desde siempre "que el tango es el espejo de la vida misma", dicha actitud sintetiza un gran error.
FELIPE DEMAURO

 EL ETERNO ENIGMA

Ustedes saben que los problemas angustiantes de toda la historia de nuestro país, siempre se han resuelto en conversaciones entre amigos en las mesas de algún bar.
Por cuanto, contando con los genes de nuestra idiosincrasia argentina, colmada de ingenuos, ladrones y asesinos, sumisos, ineptos e hipócritas. Lo que nos muestra la identidad de este nuevo mundo atado a una pandemia que nos tiene, y nos seguirá teniendo acorralados, enmascarados, y con una serie de nuevas cepas y una multitud de nuevos virus que llegarán para hostigarnos.
Las aperturas y cierres de las actividades serán permanentes, y solo contribuirán a acercarnos a nuestra finitud como seres humanos, en este planeta llamado Tierra, donde hemos sido invitados a compartir toda una suma de crueldades y escasas alegrías, a raíz del designio de un Dios al que nunca hemos visto, ni veremos jamás, ya que todo está supeditado a un gran enigma que nunca podremos interpretar, ya que hemos llegado sin saber cómo, y partiremos sin saber hacia dónde.
FELIPE DEMAURO