Postales en la Vidriera

27.4.20

UN BRILLANTE CUENTO CHINO

Desde mi punto de vista, que por supuesto son reflexiones, que surgen analizando lo que ocurre en el mundo a partir de esta seudo pandemia llamada Covid19, es que en lo se conoce como globalización, otra vez se suma al podio otro contendiente con características similares, pero aún mucho más cruentas, a lo que había sido el bloque soviético.
China, el gigante asiático al cual nos referimos, contiene hoy por hoy, un esquema beligerante tan o más sofisticado que su par ya desgastado de occidente.
Únicamente por un mecanismo tecnológicamente emparentado con el terror, puede sostener equilibrada una masa humana que ya supera los mil trescientos millones de almas.
Por cuanto para situarse en el lugar que ahora ostenta, ha sido muy sencillo trasladar al mundo entero dicho temor, haciendo añicos idiosincrasias y esquemas de vida de todos los demás países.
Así millones de familias se han visto destruidas, como se han visto aniquilados todos los proyectos y sueños individuales.
Es decir que a partir de aquí en más, todos tendrán que comenzar a plantearse de que modo continuarán con sus vidas, y bajo que circunstancias.
Y colorín colorado este cuentito se ha terminado. ¿O es que recién comienza?

FELIPE DEMAURO