Postales en la Vidriera

23.2.08

Téxtos mas recientes

Embrujos que ya no son

Tiago Umberto del Cerro
comenzó a correr trás su imaginación.
Como siempre fusionaba
lo que ya consideraba
espectros del entonces
con atractivas metáforas.

Y estas imágenes
le mostraban aquellos mediodias
enredadados a su niñez.
Mediodias garuando amarillos crisantemos
esfumándose entre millares de mariposas
que tenia frente a si
y que el salvajemente enfundado
con esa apariencia de "pequeño enfant terrible"
con una rama desflecada de hojas
volteaba y volteaba
destrozándolas sin piedad.


De su libro de poesía inhédito "Embrujos que ya no son" (12/12/07)


Estado ausente

A Astor no se le caía ni una sola idea. Su transparencia mental se parecía a uno de esos ingresos acotados por un blindex, hasta que subió al omnibus "138" esa bella mujer de mediana edad, que luego de advertir al pasaje de la entidad a la cual se debia, comenzo a repartir unos pequeños almanaques mientras aludía en una especia de breve y gastado discurso, a que la retribución de unas pocas monedas contriburía a salvarguardar a niños pequeños carecientes de familia y hogar.
Astor al recibir el almanaque constato un sello, atestiguando que la entidad era ajena al estado.
Ocurre que aquel llamado "Estado de Bienestar", hace rato que paso al archivo de las utopías desacreditadas. Y es por eso que la realidad se torna cada día mas cruenta, especialmente con aquellos desamparados que nada tienen.

5/2/08




Grafittis

Por estas horas, cuando los escritores hemos perdido todo credito de originalidad superados por una realidad mucho mas frondosa y letal, cuyas misceláneas hurgan ya en los postreros recovecos del asombro. Una...dos...trés veces Tiziano repaso con la vista el discurso pergeniado y asintió tácitamente.
Eso es lo que pretendia decir en principio, pero ahora venia la parte mas delicada, insertar los grafittis en el texto.
Bueno, se dijo acordandose y copiando este de humor mas que negro "renegrido", que le parecia sensacional, visto en una pared de la ochava sudeste de calles "Maipu y Av. Pellegrini":
- Ayuda al suicida - 4381000 - "vendemos horcas" (le agregaron abajo). Mientras que este otro " a las mujeres no se les pega" - igual no aprenden - transcripto en una pared ojiando el sur sobre "San Martín y Galvez". Por cierto le olia a cargada y dedicado a toda esa troupe de feministas que populan por ahi.
Pero la ternura derramada por un Romeo ciego de amor en la pared lateral oeste del "Hospital Provincial", lateral expuesto por calle primero de mayo, realmente le desataron algunas lagrimas y sino veamos : "Ni el mas duro golpe de la vida puede afectarme, porque mi corazón anida en tu sonrisa".
Por ultimo en calle Italia casi esquina 3 de febrero este otro que Tiziano juzga "de antología" expresa : "Todos es vanidad y un querer atrapar el viento".

20/2/08


Contrastes

Por supuesto que contrasta con estos dias nefastos de la hipertecnología, lograda en los teléfonos celulares de las múltiples funciones y las cámaras fotográficas digitales. Con estos dias alienantes en que tiene mucho mas valor el multiple replay televisivo de la gambeta de alguno de los futbolistas que se cotizan en millones de euros, que el descubrimiento aportado por algun científico que permita salvar millones de vidas humanas.
Esto último al igual que lo redactado por un brillante escritor, por ejemplo, ha pasado de un tiempo a esta parte a la feria de los anacronismos. No tiene ningun valor en la sociedad actual, se parece a la irrelevancia de la "ética". Es algo que no existe.
17/02/08