6.2.21

 INDICIOS DE NUESTRA DESIGUALDAD


La Argentina se desangra en injusticias, y sus ciudadanos la observan como si estuvieran viendo la trágica obra de Pablo Picasso del año 1937 llamada Guernica.
¿Pero quienes son los funcionarios responsables de que acontezca algo así?
Vayamos por parte. La idiosincrasia argentina permite que un juez retire un sueldo mensual del estado de medio millón de pesos, al igual que muchos senadores y diputados, flanqueados por una multitud de asesores y trepadores que no le van en zaga en cuanto a sueldos, marcando una diferencia abismal entre los sueldos del resto de la sociedad, que en su gran mayoría va de los veinte a los ochenta mil pesos.
Sigamos. La idiosincrasia argentina viene de lejos por el lado de España, y más cerca hacia finales del siglo diecinueve y las primeras dos décadas del siglo veinte, se suma Italia. Es decir inmigrantes españoles e italianos en su gran mayoría, que llegaron para colonizar estas tierras vírgenes, que ofrecían un rédito extraordinario de progreso según los hacedores políticos de aquel entonces.
Perfecto. Pero aclaremos que la génesis de estos inmigrantes que llegaron es de origen latino. Lo que equivale a decir, de acuerdo a su comportamiento en la historia de la humanidad, que son miedosos, individualistas, y apegados a traicionar muchas veces sus íntimos principios, ya que"la llamada viveza criolla los equipara".
En síntesis, nuestras complejas y terribles vivencias no tienen solución. Y si el modelo para muchos es Australia, Canadá o los países nórdicos, investiguen por quienes fueron colonizadas dichas naciones.

FELIPE DEMAURO