18.10.20

 COHERENCIA EN LAS RESPUESTAS


Por fin encontré cierta coherencia en las reflexiones de un ex funcionario en el área de seguridad pública, cuando le realizaron una entrevista en una radio de la ciudad hace algunos días.
Cuando el periodista le preguntó  acerca de si a raíz de la gran pobreza, que por estos días se extiende por todo el país, él creía que se había incrementado el número de personas que delinquen por primera vez, y que antes esto no ocurría.
Entonces el entrevistado contestó lo siguiente:
Aquí lo que ocurre es que hubo un traslado generacional de abuelos delincuentes, a hijos y nietos y hasta bisnietos, que son las actuales personas que se apoderan de lo ajeno.
Y esto ha ocurrido porque desde la faz política se ha avasallado el valor ético, lo importante de la vida sana y honesta, con trabajo fluido, estudio y cultura permanente y esfuerzo como lógica para lograr el progreso individual y el ascenso social. 
Dígame usted, si una mamá de 14 o 15 años visita semanalmente un presidio con un hijito de 2 años, llevándolo a visitar a su papá que está preso. ¿Qué acontecerá en la vida de este niño en algunos años más?
Ahora bien, a este drama lo multiplica por cientos y cientos más, y allí tendrá la respuesta de lo que hoy estamos mirando en nuestro entorno.

FELIPE DEMAURO