22.11.20

 NO VA MÁS


Jueguen sus últimas fichas señores, que la ruleta comenzará a girar.
Y como ven ha salido el 32 que es rojo. Y en la jerga de las apuestas es "el dinero".
Pero lamentablemente ha llegado una nueva inspección del Fondo Monetario Internacional, entidad que hasta ahora ha bancado todos nuestros despilfarros, donde un estado corrupto, a una casta de funcionarios políticos, trepadores, camaleones, jueces y fiscales obsecuentes y corporativos, les paga sueldos y jubilaciones de privilegio que van de los doscientos mil a los ochocientos mil pesos. Mientras que a la gran mayoría de los que trabajan se les paga unos cuarenta mil pesos. Y a los que han trabajado treinta años o más, los favorece con unos veinte mil pesos.
Ahora bien, desde los ventanales de algunas oficinas del poder central de la república, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, estos funcionarios del organismo internacional han visto a cientos de personas arrastrando sus carros repletos de cartones. Han visto a muchas familias con niños viviendo literalmente en plazas y bajo los puentes.
Y han visto una miseria generalizada con barbijos, desplazándose como parias confundidos, que no comprenden cómo han perdido hasta la desvergüenza y la dignidad, en un país que ostenta tanta riqueza por lo fortuito de lo natural.
Por cuanto entre conversaciones en el más alto nivel, estos funcionarios se han decidido a cerrar todos los flujos de ayuda. Y su respuesta es muy clara, como el título de estas reflexiones: "No va más".
Lo cierto es que ya en algunos extremos del poder, ya han comenzado las renuncias de varios funcionarios, "que aparentemente no funcionan".

FELIPE DEMAURO