15.3.20

RECORDANDO VIVENCIAS


Entre las vivencias entrañables que más me satisfacen, en este tiempo de desconcierto, de olvidos y fracasos, es haber apegado, como un hecho casual de la vida, una obra junto a la amistad de tres escritores de esta ciudad, que espero la crueldad de los días no evaporen para siempre.
Se trata del poeta Héctor Roberto Paruzzo, el escritor e historiador Héctor Nicolás Zinni y otro poeta y periodista llamado Alberto Carlos Vila Ortiz, el "Gary" para los más cercanos.
El primero de ellos fue modelando a través de consejos y recomendadas lecturas, durante algunos años, lo que yo iba inventando literariamente hablando.
El historiador, que de pequeño llevado por su padre, el poeta Nicolás Zinni, conoció las celebraciones de las fiestas patrias, organizadas por el Doctor Ricardo Caballero, en aquella fastuosa mansión que ya no existe, en los extramuros de un sector del sudoeste llamado Hume.
Héctor Nicolás Zinni me congratuló publicando en alguno de sus libros, dos o tres postales poéticas de mi libro editado en 1985.
Y finalmente el "Gary" Vila Ortiz publicando el 10 de abril de 1985, en su columna que tituló "Al Margen" en el diario "La Capital", el asombro que le causaran aquellas postales, dando cuenta entre los versos una ciudad y un correlato social que ya se había perdido definitivamente.


FELIPE DEMAURO