10.11.19

LA VUELTA DE LA ALQUIMIA

Bueno señores, a pesar que a la mitad ciudadana, aparentemente no le incumbe, porque dicha mitad cada vez va ganando más adeptos, ha vuelto al centro de la escena del poder una bolsa de felinos que cuando se constituye para tal fin como en este caso logra su objetivo.
Pero vamos a agregarle una pizca de humor e ironía a estas reflexiones.
Veremos en unos días nada más, hacia donde apunta esta alquimia.
Algunos dicen, según intuyen periodistas avezados que se han contactado con el abogado prestidigitador, que por ahora asoma al frente de la ecuación, que la idea es cambiar de monta, porque la anterior ya se cansó de prestar tantos billetes verdes, y notan que aquí la estructura no remonta. La cosecha es magra, y cada vez son menos los que la levantan.
Por ahora, lo que se dijo hace dos meses, acerca de que volvería la felicidad, ya pasó al olvido. Tal es así que los más viejos, que son los que la tienen más clara, porque pasaron por todas las batallas, ya han comenzado a recordar aquella antigua canción llamada "Donde hay un mango".
Les recuerdo que la cantaba Tita Merello, y que para ella las habían compuesto el poeta Ivo Pelay, y el multiestelar Francisco Canaro.
El poeta en el comienzo de la letra se refería a un tal viejo Gómez, de manguero doctorao.

FELIPE DEMAURO