19.6.22

 POR LA SENDA DEL PROGRESO


Existe por estos días un retazo de barrio, al cual sus vecinos asocian el nombre de "Domingo Matheu", por la proximidad con la antigua Fábrica Militar de Armas Portátiles, hace unos años convertida en la nueva Jefatura de Policía, que nunca ha dejado de progresar, a pesar de los altibajos económicos de este país lleno de contradicciones.
Yo sitúo sus límites por el flanco oeste con la Avenida Ovidio Lagos. Al sur por la calle Gregorio de Lamadrid. Al norte por la Avenida José Félix Uruburu. Y en el sector este por el Boulevard Nicasio Oroño.
En su gran mayoría se trata de casas bajas, o a lo sumo una sola planta alta, pero de diversos diseños de construcción, de materiales tradicionales pero nobles y confortables.
En cuanto a los servicios en todo este mosaico mencionado, cuenta con electricidad, agua corriente de red, gas natural y respectivas cloacas. 
También se pueden mencionar como instituciones indispensables: La Escuela Primaria No 6389 llamada "Federico de La Barra" y su anexo de Educación Media No 350. Dos Estaciones de Servicios muy prestigiosas. La primera instalada en la Avenida Ovidio Lagos. Y la restante en el Boulevard Nicasio Oroño casi esquina José Félix Uriburu.
Una farmacia en la esquina de las avenidas antes mencionada, abierta durante las 24 horas del día. Diversas fábricas y talleres. Clubes y jardines de infantes para pequeños. Una Asociación Vecinal y una Plaza con frondosos árboles.
Una cantidad de comercios y emprendimientos que da cuenta del progreso de este sector de la Ciudad, y por supuesto la tranquilidad de su gente con su fe puesta en Dios, en sus hijos y su familia.

FELIPE DEMAURO