10.9.17

LA VERDAD DE LA MILANESA
Que la convivencia en nuestro país se está volviendo intransitable, y de modo literal nadie lo duda. El nuestro es uno de los paises del mundo donde más abundan los abogados y los psicoanalistas ó psicólogos, como quieran llamarlos.
En una palabra, o "te la hago corta", como suelen decir los pibes ahora. Entre los apuntados y los medios de comunicación, para muchos de incomunicación, atados a la frivolidad, a los argentos incautos y semianalfabetos los han vuelto estúpidos.
Entonces veamos, todos los que no poseen una cultura acorde a las variadas circunstancias, a la historia, y a la idiosincracia de este pueblo, se ven con derecho a opinar y dicen barbaridades ahora a través tambien de las flamantes redes sociales tales a twitter, facebook o las que se les ocurran.
Y así por ejemplo con respecto a este último desaparecido, alguien que ni siquiera lo ha conocido de cerca, dice que el aludido pertenece a su agrupación anarquista libertaria y que se lo llevó la gendarmería en una camioneta de un color que se le ocurre, como en los peores tiempos del proceso militar (que el que lo dice ni siquiera  vivió), que vistió lamentablemente de duelo nuestra argentina entre 1976 y 1983.
Verso y más verso desparramado por todas partes sin prueba alguna, y jóvenes de más o menos de treinta años, sin saber hacer nada más que "vivir la vida loca".
La cuestión que cada uno quiere llevar agua para su molino, mientras el Estado tiene que pagar los platos rotos de sus cuentas que no cierran para mantener a medio mundo, seguir mangueando dólares al exterior para equilibrar las cuentas y contar con los impuestos, de los que puedan pagarlos,  que cada día resultan más abusivos.
Así va rodando el desencuentro, la conflictividad y el seudo analfabetismo en nuestra sociedad. Pero como vemos y como aquí nadie "le da pelota a nada", parece que se estuviera esperando que Don Domingo Faustino Sarmiento resucite para que todo vuelva a la normalidad.
Es una utopía como "arreglar el caso argentino".

FELIPE DEMAURO