16.8.17

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Siguiendo con este tema de las frases célebres comparándolas con la actualidad, un tema que realmente me apasiona, vamos a colocar en el podio a una frase que mucho tiene que ver por estos días con el Honorable Congreso Nacional.
Al cual de "Honorable", diría que ya no le queda más que su fastuosa arquitectura, espejismo de otros tiempos más remotos.
Dicha frase es: "Hecha la ley, hecha la trampa".
Diganmé ahora si luego de más de tres décadas, y convertido dicho Congreso en los últimos tiempos en una vulgar escribanía, amparando en sus fueros a una gran mayoría de individuos, corruptos y materialistas, asemejándose a Dioses que jamás serán vencidos por la mortaja de la desnudez en un féretro rumbo a la tumba, este refugio de leyes tan obscenas no merece tan triste destino de parte de la razón.
Cuántos enjuagues y malicia aún se destilan en dicho ámbito. O acaso no es así.
Por eso hoy que soplan vientos que parece que por fin van a barrer con tanta adversidad, se hace necesario que las nuevas autoridades y el pueblo en modo especial, elimine de una vez y para siempre a esos políticos que han visto a su seudo vocación como un hobby vitalicio para trepar a fortunas inconcebibles, en un país que se cae a pedazos con tantos pobres e indigentes.
Y casualmente esos políticos son"los ciegos que no quieren ver".

FELIPE DEMAURO