17.7.22

 LA INEQUIDAD EN UN PAÍS FUNDIDO


Por estos días, leo en uno de los Diarios lo siguiente: "En medio de la crisis, Diputados y Senadores se suben las dietas un sesenta y nueve por ciento".
En la actualidad, y gracias a la llamada "Ley de Enganche", la dieta de un legislador es de $359.000 neto de promedio. Y a partir del final de este mes, pasará a ser $466.700. Mientras que en el mes de Octubre alcanzaría $606.710.
La inequidad en este país fundido expresa, que la Vice-Presidente de la Nación cobre por sus servicios cada mes, más de cuatro millones de Pesos.
Mientras que una persona jubilada, con treinta años de aportes, o más, que cobra la llamada "mínima", apenas supera los treinta y seis mil pesos de sueldo por mes.
Es tan grave el desorden económico creado por este gobierno, que otro de los titulares que más llama la atención, tiene que ver con una agrupación social que reparte planes y dádivas en los últimos veinte años. Sufre un allanamiento a través de la justicia, que destaca este otro título en una de las páginas del mismo Diario:"Secuestraron Cincuenta mil Dólares, y más de Siete millones de Pesos, en casa de punteros de una de las Agrupaciones Sociales Piqueteras".
¿Recuerdan esta frase? "La única verdad, es la realidad".

FELIPE DEMAURO