9.7.18

SOLO NOS QUEDA REZAR


El día 4 de Julio este prestigioso diario publicó una breve nota de Opinión, difundida por el periodista Sergio Muñoz Bata a través del Diario "El Tiempo" de Bogotá.
El análisis llamado "Gatopardo Mexicano", donde destaca la labor que tendrá que afrontar Andrés Manuel López Obrador es exclarecedor y muy preciso.
Apunta que tendrá que lidiar con tres esquemas que ya son funestos en América Latina. El narcotráfico, la corrupción y la extrema violencia.
Por empezar y ya al comenzar su tiempo como presidente, le pide al Papa que lo ayude a resolver este último punto.
Si nosotros tomamos como referencia la ideología del Presidente mexicano, con respecto al nuestro, apreciaremos que sus respectivos pensamientos para resolver la política pública están en las antípodas. Pero sin embargo el deterioro gradual en ambos países es practicamente idéntico.
Ahora bien. El domingo 22 de Enero de 2017 este Diario, y doy gracias, me publicó una nota de Opinión en "Cartas de Lectores" titulada "Gigantografía de la pobreza extrema", donde en el final de la misma aludo al famoso libro titulado "Las venas abiertas de América Latina" y al fracaso de todas las ideologías.

FELIPE DEMAURO