4.2.18

UNA PUJA ENTRE DOS PROYECTOS
Muchos estarán de acuerdo con el proyecto de este gobierno, otros tal vez no, pero indudablemente en estos, algo más, de dos años, nuestro país se ha visto fortalecido en el contexto, "ahora global", de las naciones.
El contacto del Presidente en diversos foros internacionales, con los líderes de las principales potencias dejan entrever que ahora por lo menos "nos tienen en cuenta".
Así lo han comentado Diarios y medios audiovisuales muy prestigiosos del mundo.
Ahora bien. Dicha la salvedad de haber salvado el prestigio externo, ahora se hace necesario quitar del espectro de nuestra tan vapuleada democracia, que tanto nos costó conseguir, todos los fantasmas que atentan contra la misma.
Y esto simplemente se logra siendo claros en nuestras convicciones.
Es decir... ¿Qué futuro pretendemos?
Seguir con que unos pocos ostenten riquezas inconmensurables, en desmedro de millones. O que la ley castigue de una buena vez y para siempre, esa tan nuestra y tan crónica viveza criolla.
El tiempo y las próximas elecciones de nuestros representantes, nos irán delineando si realmente vamos en el camino correcto.
Pero atención que aquí existen dos posturas que por ahora parecen chocar de manera irremediable.
Una muy arraigada cuyos principios desde setenta años atrás, nos ha tenido atrapados hasta estos días. Y la otra es este proyecto del gobierno, novedoso por cierto, que es acatar los nuevos conceptos y los contratos contraídos en las reglas del nuevo órden mundial, el "aspecto global" como decíamos al comienzo.
Veremos entonces en esta puja, cual es la elección de los Argentinos.
FELIPE DEMAURO