5.11.17

¿SERÁ CIERTO QUE VOLVIÓ LA ÉTICA?
Nadie niega, que por ahora, es complejo el futuro panorama de nuestro país.
Pero por lo menos se vislumbra un nuevo amanecer, más soleado y límpido, respecto de lo que significa una Nación situada en el mundo como una República democrática, donde el trípode de sus tres poderes funcionan de un modo totalmente independiente.
Y esto último acaece refiriéndonos especificamente a uno de estos tres poderes, el judicial, que es donde recaían todas las quejas de parte de la gran mayoría de la población. Que se percibe indefensa ante hechos gravísimos tales a crímenes, robos, narcotráfico, hechos de corrupción y toda clase de calamidades que ocurrían contando apenas dos décadas a estos días, aunque por nuestra idiosincracia o modo de ser, la cuestión analizando nuestra historia viene desde muy lejos.
Sin embargo, y por suerte, o vaya a saber por qué, lo que parecía una utopía en el poder judicial por estos días, se ha convertido en algo así como una represa que ha estallado y cuyas aguas desbocadas están limpiando tanta mugre acumulada, en la conciencia de muchos personajes que parecían tan impunes, burlándose cotidianamente de lo que significa "la ética y el orgullo de sentirse argentino".
Por cuanto de aquí en más seguramente, aquel que desee ostentar representar los intereses de aquellos que lo elijan para desempeñarse en la función pública, donde el estado paga fortunas respecto de otras actividades, estoy seguro que lo meditará largamente.
FELIPE DEMAURO