7.10.17

RENOM, GALERÍA DE ARTE

Al final has optado por consagrar tu existencia al "polvo del olvido", aunque casi hasta ayer vimos como deslumbraba la estética de tu nombre, sobre el "916" de la ahora arbolada y siempre fascinante peatonal.
Refulgía tanto, como tu repertorio "jamás enigmático", del todo translúcido, inmarcesible y clásico, con esa cualidad del patrimonio que solo se sustenta en el amor propio.
Cuando presiento que la mirada aún se me evade, incluyéndome en ese recinto pleno de naturalezas muertas objetivamente recreadas; paisajes serranos o isleños elocuentes y austeros; puertos esfumados en la humareda de un figón; desnudos renacentistas; lunas tan patéticas como los tangos de Manzi; doradas temporadas de árboles; expresivos retratos; felinos misteriosos y densas lloviznas pardas como de antología.
Me parece estar tan cerca de esa paciente y modesta sensación, cual es la íntima algarabía de crear, vislumbrando y exaltando los oleajes de la vida con nobleza y dignidad, siempre hurtándole pinceladas de cromos a una dócil paleta con tal de satisfacer el alma.
Me parece estar tan lejosde este entorno de escorias, que cotidianamente nos corroe las ansias, de esta atmósfera mercantilista y viciosa, plagada de violencia y de ilícitos.

FELIPE DEMAURO