13.8.19

CUIDADO CON EL MERCADO

Veníamos bastante bien, a pesar de todo, considerando que la Argentina debe más de trescientos mil millones de dólares al exterior. Que a un treinta por ciento de su población la mantiene en movimiento un estado monstruoso y super poblado de "ñoquis", y que paga sueldos de "primer mundo", a ineptos políticos, asesores trepadores por doquier, jueces y etc. etc. etc.
¿Pero que pasó? Se realizó una encuesta de opinión general llamada "paso", y entonces surgió "la fórmula de la esperanza".
Un concepto político que desde 1946 monopolizó los sindicatos, que tiene la idea del partido único, y especula con la transa criolla con todos sus espléndidos ribetes, que afloran especialmente en el genial Martín Fierro, por ejemplo cuando uno de sus versos dice concretamente: "Hacete amigo del juez".
Ahora bien, los que yo vengo llamando "analfabetos ilustrados", aún no notaron que ahora el mundo está globalizado, y casualmente el llamado "mercado" es el que digita los pasos a seguir.
Y así otra vez nosotros "los más piolas del mundo", volvimos a foja cero, y mientras la crisis vuelve a manifestarse poniendo locos a muchos, lógicamente se hace necesario volver a remarla.
En fin, muchachos no se preocupen y confíen en la fórmula de la esperanza, total tanto va el cántaro a la fuente, que al final o la pegamos, o definitivamente adiós democracia y lo peor adiós república.

FELIPE DEMAURO