11.1.19

ESTO SE ESTÁ COMPLICANDO


En los comienzos de la década de los años "60" el poeta Mario Battistella escribió la letra de un tango que tituló "Bronca", letra que parece que hubiera sido escrita ayer.
La obra fue musicalizada por el cantor Edmundo Rivero quien lo grabó, y tambien al poco tiempo hizo lo propio la orquesta de Osvaldo Pugliese junto al cantor Alfredo Belusi.
Ahora bien, para aquellos curiosos o con inclinaciones intelectuales, que desean ingresar al sitio llamado Yutube para oir estos versos, que por otro lado nada tienen que enviadiarle al tango llamado "Cambalache, del que todos hablan, escrito por Enrique Santos Discépolo y estrenado por Sofía Bozán en el año 1934, se darán cuenta que han pasado ya 84 años de historia donde este país nuestro avanza dos casillleros y retrocede trés.
Cuál es el motivo ahora de nuestro problema, "un estado realmente monstruoso por lo gigantezco". 
Este gobierno dice que está realizando grandes ajustes. Pero justamente sobre la clase media, la de siempre, la más castigada.
Cuando debió comenzar por achicar fuertemente el esquema político, colmado de ñoquis y trepadores. Por aquellas jubilaciones de privilegio de más de ciento cincuenta mil pesos que ganan muchos sin merecerlo. Y por varios subsidios que el estado otorga sin recibir nada a cambio, como esos colectivos de personas que solo trabajan de interrumpirle el paso a aquellos que al fin y al cabo los mantienen con sus impuestos.
Si estos ajustes no se ponen en práctica cuanto antes, seguirán pasando los gobiernos y el pueblo argentino continuará con esta frustración que ya parece vitalicia.

FELIPE DEMAURO