1.12.18

QUIÉN PODRÁ LLEGAR AL BRONCE

En esto de analizar la idiosincrasia de nuestra sociedad, muchas veces he repetido y llegado al punto de partida, afirmando que "los Argentinos son seres que se anulan unos a otros".
Y es por eso, que a pesar de que un conductor de este pueblo, cuenta con un extenso territorio y variables naturales tan propicias y envidiables, que resulta literalmente incomprensible que termine derrotado una y mil veces por la frustración de su proyecto, y nadie hasta ahora por lo menos en el último siglo haya podido llegar al bronce.

Por estos días dos acontecimientos de gran envergadura, han servido para demostrar lo que afirmo en todo su esplendor.
En principio la irracionalidad expuesta en un simple partido de fútbol, en una final sudamericana, entre las dos divisas más convocantes y populares de nuestro país, que ni siquiera pudo concretarse porque parecía encaminarse más a una guerra civil que a una fiesta deportiva.

Y apenas a una semana de distancia, un espectáculo de gala en el teatro Colón de Buenos Aires, para agasajar a los principales jefes de estado de las 20 naciones más poderosas del planeta, donde se pudo apreciar el talento, la cultura y el buen gusto de verdaderos artistas, fusionados con imágenes que daban cuenta de la pujanza de un país que se muestra como maravilloso.

FELIPE DEMAURO