21.10.18

LA JUSTICIA ILUSORIA


"De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reirse de la honra, a tener verguenza de ser honesto". 
Esta extensa frase fué dicha en un discurso en la Haya en el año 1907, por el escritor, jurista y político Brasileño Ruy Barbosa de Oliveira. Siendo apodado desde entonces "El Aguila de la Haya".
Esta extensa frase fue descubierta por algunos periodistas en el celular del Fiscal de la Nación Carlos Stornelli, cuando hace unos días absolvieron al ex presidente Carlos Menem, luego de un juicio que tardó 23 años.
Si usted señor, señora, tiene esperanza de que la argentina alguna vez, llegue a parecerse por ejemplo a países como Canadá o Australia, con quienes muchas veces nos comparamos. Yo le aconsejaría que no pierda más el tiempo, porque la ruindad que existe por estos días en nuestro país, no merece ni siquiera un liviano análisis.
Lo nuestro se lo digo con mucho dolor, no tiene retorno.

FELIPE DEMAURO