12.8.18

SE CAE LA CAUSA NACIONAL Y POPULAR

Bueno hoy estamos analizando la causa "nacional y popular", y verdaderamente a medida que transcurren los minutos no deja de sorprendernos, por la cantidad de conecciones que tiene con la letra de los tangos, nuestra música más excelsa e inteligente en modo especial por sus poemas cantados.
Veamos por ejemplo esta letra que escribió el Poeta Enrique Cadícamo en el año 1933, titulada "Al Mundo le falta un tornillo". En alguno de sus versos dice: 
"Qué sucede mamma mía, se cayó la estantería, o San Pedro habrió el portón".
O esta otra que escribió otro gran Poeta practicamente olvidado llamado Cátulo Castillo, y que en el año 1962 tituló "Desencuentro".
Y que dice lo siguiente en alguno de sus versos:
"Amargo desencuentro, porque ves que es al revés, creiste en la honradez y en la moral ¡Qué estupidez!
Como vemos el tango la sabe lunga, y tuvimos la solución al alcance de la mano muchas veces... pero... "siempre ese pero"... ¿Esta vez será igual?

FELIPE DEMAURO

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Alguien que se supone iintelectual, repitiendo como loro las predicciones de medios de comunicacion que poco les interesa el intelecto de sus espectadores. Por qué no deja un poco el pasado y se exhibe en los correos de lectores hablando del drama actual de los argentinos?. Por último, la caída será sorprendente porque la caída será para arriba.

1:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home