5.8.17

LA ACTUALIDAD EN FRASES CÉLEBRES

Sabemos quienes nos consideramos pensadores, que la Argentina desde siempre ha transcurrido por derroteros trágicos.
Este es uno de los pocos países en el mundo cuyas autoridades saben que no necesitan de sus fuerzas armadas, excepto para resguardar su alocada paz interior. Ya que una vez, y hace mucho tiempo, constituidos sus límites, nunca habrán de ser invadidos por la violencia aguerrida de algún estado agresor.
Pero bien. Dejando de lado este aspecto substancial, es tal el desorden interno en el modo de pensar del proyecto de país que desean tener sus habitantes, al igual que quienes los representan, que a qué loco imperialista se le ocurriría venir aquí a esclavizar a este verdadero manicomio.
Ocurre que aquí "todo se arregla con alambre", sin leyes a la vista, ni semáforo en rojo que exprese "Stop".
Enrique Santos Discépolo, un filósofo "que la sabía lunga", ya predijo que esto de hoy íba a pasar, por allá por 1928 cuando difundió su tango titulado "Chorra", y luego arrimando la bocha al año 1935 cuando difundió su eterno "Cambalache".
Aunque lo más importante con esto de las frases célebres vino después, cuando en 1946 comenzó a ser historia, y surge "el movimiento", según sus multitudinarios adeptos que todavía niegan que se trate de un partido político.
Pero que pasó con esto cuando surgió la frase "muerto el perro, se acabó la rabia". No señores, el movimiento continuó y continuó hasta el año 2010. Y ahora otra vez tropezamos con la misma frase, y todo sigue igual, pero ya estamos en el año 2017. Y mientras tanto... ¿El Movimiento continuará?.
"A buen entendedor... pocas palabras".

FELIPE DEMAURO