BAR Y COMEDOR "TRANVÍA 26"
Justo hoy que el mundo está a punto de convertirse en una flagrante hoguera, a mi se me ocurre desempolvar amarillentas páginas de este Bar, situado en el flanco Sudoeste de la Ciudad.
"Lucero" era el entonces... Ahora Avenida del Rosario y Ovidio Lagos es el lugar exacto, donde se cruzan las calzadas. Y por supuesto que es otra, y muy distinta la muchachada que ha copado la parada.
Solo la escenografía con un cierto perfíl quedó, de aquel boliche con aledaña cancha de bochas de Don Antonio Pendín. Todo lo demás sucumbió.
Junto al decir... El Almacén de Badoglio. La Peluquería de Picho. Los televisores Zenith y Geloso del Vasco Urcelay, mostrando a Juancito Diaz por la tarde tocando tangos en el Viejo Canal 7. El aroma del café Cruzeiro por las mañanas impregnando todo el barrio.
Todo... todo sucumbió. En este instante algo me dice que esto ha quedado como la cara oculta de la luna.
Se encuentra ya a espaldas del tiempo.
Este Poema convertido en Relato, nos retrotrae a un pasado cercano, pero lleno de romanticismo. Totalmente ajeno a los días de hoy, plenos de perversidad e intolerancia.
Roguemos entonces por la solidaridad, por la esperanza, y por la gracia de Dios y la Vírgen María.
FELIPE DEMAURO

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home